GALERÍA | Mueren cinco calcinados al chocar dos autos de frente

AccidentesKino4

HERMOSILLO, SON.- Debido al estado en el que quedaron los restos de las cinco personas que murieron al chocar de frente dos autos e incendiarse ayer en la c rretera a Bahi´a de Kino, especialistas consideran que la identificacio´n pue- de tardar hasta 15 di´as. 

Peritos del Laboratorio de Inteligencia Cienti´fica Forense (CIF), de la Fiscali´a General de Justicia en el Estado (FGJE) trabajan en la toma de muestras de ADN, para posteriormente ser comparadas con personas que suponen que los fallecidos son familiares suyos, y asi´ tener la seguridad de las identidades.

AccidentesKino1

AccidentesKino2

AccidentesKino3

AccidentesKino5

AccidentesKino6

En el choque ocurrido la madrugada de ayer, las cinco personas fallecidas, dos de ellas mujeres, quedaron totalmente calcinadas.

El accidente, en el que participaron dos vehi´culos tipo seda´n, ambos con placas de circulacio´n con registro en esta capital, ocurrio´ poco despue´s de las 3:00 horas, a la altura del kilo´metro 80 de mencionada ru´a.

De acuerdo a las primeras investigaciones, de Poniente a Oriente circulaba un seda´n de la marca Chevrolet, li´nea Cruze, en el cual viajaba un hombre y una mujer, cuando se encontraron de frente con un compacto de la marca Honda, mismo que era ocupado por dos hombres y dos mujeres.

Debido a lo fuerte del impacto, ambos vehi´culos empezaron a incendiarse ra´pidamente, quedando las vi´ctimas atrapadas en el interior. Alrededor de las unidades fueron encontradas varias latas de cerveza, algunas cerradas y otras vaci´as, lo que hace suponer que viajaban ingiriendo bebidas embriagantes.

Van hasta el momento 14 muertes

Saldo de 14 personas muertas en el estado en accidentes, entre ellas un menor, es el resultado preliminar de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, informo´ Alberto Flores Chong, titular de la Coordinacio´n Estatal de Proteccio´n Civil (CEPC).

Agrego´ que el operativo general de la temporada vacacional continuara´ en la semana de Pascua con la participacio´n del Comite´ de Prevencion de Accidentes (Coepra) en el que participan entidades de seguridad y emergencia de los tres niveles de Gobierno.

Flores Chong destaco´ que los datos recabados al corte de la Semana Santa se obtuvieron a trave´s del sistema de informacio´n telefo´nica del 911. Asi´ mismo dijo que las cinco personas muertas en el accidente carretero, la madrugada del lunes en Hermosillo, entran en la estadi´stica de la Semana de Pascua. (Lorenza Sigala)

Incidentes registrados en la Entidad durante Semana Santa:

1,678 incidentes generales

145 atenciones por picadura de mantarraya

387 atenciones pre hospitalarias

67 menores extraviados

36 intoxicaciones por alimento

75 incendios

890 apoyos turi´sticos

69 lesionados (golpes y lesiones de menos de 15 di´as en sanar).

EXP/JV/EV/ABR/2019