GALERÍA | Asesinan a comandante de la Policía Municipal

HERMOSILLO, SON.- Un comandante de la Polici´a Municipal murio´ al ser atacado ayer a balazos cerca de su casa, atentado en el que sus dos hijos menores resultaron lesionados.

La agresio´n se registro´ poco despue´s de las 12:30, en las calles Villa Corte´s y Villa Flores de la colonia Villa Dorada, al Norte de la ciudad.

Acribillan2

Acribillan3

Acribillan4

Acribillan5

Al momento del ataque, Ce´sar Alejandro Garci´a Medina, quien era el jefe de la Polici´a Preventiva y Tra´nsito en el poblado Miguel Alema´n, se movilizaba en un seda´n gris de modelo atrasado, unidad en la que tambie´n se encontraban sus hijos Yahir Esteban y Caleb Alejandro de 14y 16 an~os de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el atentado lo perpetra- ron varios sujetos fuer- temente armados, mis- mos que se movilizaban en una camioneta color negro.

Queman vehi´culo

Luego del ataque, en las calles General Pin~a y Ricardo Corazo´n de Leo´n, de la colonia Los A´ngeles, los agresores abandonaron y quemaron la camioneta Kia de color negro, vehi´culo que utilizaron en el atentado.

Seguidamente, de acuerdo a versio´n de testigos, los atacantes huyeron en un seda´n rojo de modelo reciente, unidad que ya esta´ siendo rastreada por las diferentes corporaciones policiacas.

Luego del ataque, compan~eros de Garci´a Medina montaron un fuerte operativo por toda la ciudad, cerrando entradas y salidas de esta capital.

Los hijos del representante de la ley, quienes resultaron heridos por esquirlas, fueron auxiliados por polici´as preventivos municipa- les, quienes de inmediato los trasladaron a recibir atencio´n me´dica al hospital Dr. Ignacio Cha´vez.

Yahir Esteban fue diagnosticado con de- cenas de lesiones producidas por esquirlas y vidrios del vehi´culo que tripulaba su pa- dre, mientras que Caleb Alejandro presento´ herida de bala en abdomen y escoriaciones en distintas partes del cuerpo, pero fueron reportados fuera de peligro.

EXP/JV/EV/ABR/2019