AUDIO | A partir del lunes empiezan a operar en Hermosillo las dos nuevas empresas del transporte

morales buelna hermosilloHERMOSILLO, SON.- A partir del lunes las dos empresas ganadoras de la licitación del transporte entran a operar con alrededor de 265 unidades en Hermosillo en una primera etapa y el día domingo se hará la entrega recepción oficial de las llaves y lo correspondiente a las unidades, señaló Carlos Morales Buelna, Director General de Transporte (DGT).

“Esperemos para octubre con las 370 unidades completas, con el plan operativo completo, con unidades completamente nuevas, las unidades van a ir llegando poco a poco, se van a ir integrando conforme vaya pasando el tiempo, nuevos, refrigerados con tecnología de punta”, dijo.

Es un proceso de mejora, dijo Morales Buelna

Morales Buelna enfatizó que esto es un proceso en el que las empresas invirtieron entre 800 y mil millones de pesos que inicia el próximo lunes e hizo énfasis que el transporte no va a cambiar de un día para otro, pero lo importante es que se inicia el proceso de mejora del servicio de transporte con unidades nuevas.

Agregó que está en proceso la entrega de las 50 unidades que ellos se comprometieron a incluir y se retirarán al menos 57 unidades que funcionaron como apoyo durante este tiempo.

“Vamos a ir desplazando las unidades en peores condiciones semana con semana, a partir del 15 de mayo entran ocho unidades más y así semana con semana se van a ir integrando cada vez más”, indicó.

El titular del Transporte en Sonora resaltó que los nuevos camiones tendrán una imagen diferente por ruta y en un futuro se planea la modificación de las rutas para mejorar la experiencia del usuario, en cuanto a las tarifas, resaltó que es un tema que corresponde al Consejo Consultivo del Transporte.

EXP/RED/DAW/ABR/2019