AUDIO | Próximamente lanzarán la licitación para rehabilitar la planta potabilizadora número tres

Licitacion

HERMOSILLO, SON.- Un monto de 10 millones de pesos es lo que se requiere para efectuar las obras de rehabilitación de la planta potabilizadora número tres, informó la directora de Agua de Hermosillo.

María Victoria Olavarrieta Carmona detalló que el poner a funcionar está planta permitirá que descansen los pozos, toda vez que se estaría potabilizando 600 litros por segundo del agua que cae de las lluvias.

No obstante, señaló que aunque ya se tiene el proyecto terminado, falta afinar algunos detalles para lanzar la licitación de la obra, la cual será a nivel nacional.

“Es una planta potabilizadora y esa planta potabilizadora la tenemos que tener lista para si hubiese lluvias poder nosotros utilizar el agua superficial, tratarla y poderla incorporar al sistema”, expresó.

Precisó que está planta está ubicada en La Sauceda, la cual bombeará el agua hacia los tanques que están en la Cementera y de ahí se distribuirán a otros tanques de la ciudad.

La directora de la paramunicipal abundó que ya se realizó el mantenimiento de pozos para tenerlos listos para el próximo verano.

EXP/BB/EV/ABR/2019