AUDIO | Conciliación y Arbitraje, pendiente del caso de choferes de transporte

HERMOSILLO, SON.- Personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado (JLCyA), se mantiene al tanto de la situación que prevalece con choferes del transporte público urbano en Hermosillo que demandan su liquidación y ser recontratados por las nuevas empresas prestadoras del servicio, informó Jorge Emilio Clausen Marín, presidente de la dicha dependencia.

Mencionó que el problema es atendido desde la subsecretaría de Gobierno, no obstante la JLCyA actuará dentro de sus facultades para que tengan un acuerdo salarial y contractual con quienes sean sus nuevos patrones, lo que dará tranquilidad y estabilidad laboral.

“Ha habido gente de mi dependencia que lo ha estado atendiendo, tengo entendido que tienen inquietud sobre algunas liquidaciones y hasta donde sé desde la subsecretaría de Gobierno se les ha estado atendiendo. Es algo que hoy me subo al barco, para ya llegar a un acuerdo con ellos y que laboralmente estén tranquilos de se les vaya a cumplir con lo que legalmente se les deba”.

Voluntad
Sobre la estabilidad laboral en Sonora, destacó que de dos mil 300 contratos colectivos de trabajo revisados solo hubo complicaciones en dos casos, Cremería del Yaqui y Universidad de Sonora, que estallaron en huelga, mismos que tuvieron acuerdos satisfactorios con la parte patronal para concluir rápidamente.

Consideró que la buena voluntad del Gobierno del Estado, empresarios y sindicatos hay buen clima de estabilidad laboral en la entidad, con el respeto que los gremios tienen para ejercer su derecho a paralizar labores cuando no hay condiciones para evitarlo.

EXP/RED/FRU/MAY/2019