GALERÍA | Marchan en Hermosillo contra políticas públicas de AMLO

marcha pacificaHERMOSILLO, SON.- Para protestar de manera pacífica contra las politicas publicas impulsadas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, un centenar de personas atendieron el llamado a participar en la marcha nacional convocada por la organización Chalecos México, quienes realizaron un recorrido silencioso por calles del centro de Hermosillo.

Miriam Obregón, vocera de Chalecos México en Hermosillo, expuso que es la tercera ocasión que realizan actividades en la capital del estado, la primera en marzo al cumplirse los primeros 100 días del actual mandatario en el poder y la segunda en el mes de abril, convocatorias en las que hubo poca participación a diferencia de este domingo.

Añadió que son un grupo apartidista con perdonas reales, apartidistas e independientes, y no 'bots' como los califican en redes sociales, que buscan ser contrapeso de lo que consideran malas decisiones gubernamentales que afectan la democracia en México.

"Yo como persona, una de las cosas que más me mueve es la cancelación de los tratamientos para niños com cancer, la suspensión de las estancias infantiles, la cancelación del aeropuerto de Texcoco y haberlo pasado a Santa Lucía que es un lugar que para mí no es viable ¿por qué? Porque pars empezar hay para empezar hay un cerro, ruinas arquelogicas, tiene demasiadas cosas en contra; las becas de los jovenes que ahora se les traduce en dinero, el dinero hacen lo que quieran con ellos".

Dijo estar contra el populismio y que el dinero de los impuestos sea regalado, no obstante los apoyos deben ser entregados con orden y supervisión, motivo por el caul el presidente de la República debe atender las demandas de toda la ciudadanía o de lo contrario tiene que renunciar.

El grupo de personas marcho en silencio de la plaza Zaragoza a la explanada del Mercado Municipal, donde entonaron el Himno Nacional Mexicano, y dieron a conocer que las siguientes actividades se difundirán por redes sociales.

EXP/RL/FRU/MAY/2019