AUDIO | Busca la UTH impulsar intercambio de estudiantes

uth intercambioHERMOSILLO, SON.- Están próximos a regresar 20 alumnos de Mantenimiento Industrial del Universidad Tecnológica de Hermosillo, que estuvieron de intercambio en Islas Canarias, informó Adalberto Calderón Trujillo.

El rector de esta Universidad señaló que se seguirán realizando esfuerzos para impulsar el programa de movilidad en la institución, y que los estudiantes lleguen a países como Australia, China y Nueva Zelanda, tarea que se está realizando a través de la dirección general de asuntos internacionales de la SEC.

“Están por regresar precisamente 17 alumnos que están haciendo sus estadías en España, y en Islas Canarias, regresan aproximadamente dentro de una semana, vienen y entregan su proyecto, y también tres estudiantes de mantenimiento industrial, yo les digo que no sea nada mas España porque s eles presta la facilidad del idioma, yo quiero ahora que busquen Australia, China y Nueva Zelanda”.

Por otra parte, Calderón Trujillo declaró que UTH cuenta con la oferta educativa más económica y accesible del Estado, con 24 programas educativos en los que están incluidas carreras técnicas como gastronomía, aeronáutica y energías renovables la cual cuenta con dos grupos de nuevo ingreso.

El rector de UTH añadió que hasta el momento en cuanto a seguridad, el plantel ha permanecido sin ningún hecho delictivo gracias al trabajo coordinado del personal de seguridad.

EXP/RED/FRU/MAY/2019