AUDIO | Vigilantes del Transporte pide explicación a nuevas empresas de transporte por retaso de unidades

vigilantes transporte hermosilloHERMOSILLO, SON.- Los representantes de las empresas Movilidad Integral de Hermosillo S.A. de C.V. y de la Administración Corporativa de Hermosillo S.A: de C.V., deben dar una explicación al público sobre la irregularidad que ha generado la falta de camiones para prestar el servicio de transporte urbano, consideró Alfonso López Villa, dirigente d la organización Vigilantes del Transporte.

Dijo tener conocimiento de que hacen falta choferes para operar las unidades, toda vez que la mayoría del personal que laboraba para la Sociedad Integradora y Concentradora del Transporte Urbano del Municipio de Hermosillo S.A. de C.V. (Sictuhsa) renunció la semana pasada.

“Estas empresas nos presumieron un plan de entrenamiento y capacitación, y pues los choferes que andan ahorita no le saben las rutas, no traen uniformes y pues ahorita es una anarquía total. No hay camiones en las calles y pues la economía de Hermosillo sigue colapsada”.

Añadió que la falta de choferes es algo que debieron prevenir las nuevas empresas operadores del servicio, porque no pueden excusarse ante la falta de recursos humanos o insumos, debido a que el cliente lo que quiere es que sus necesidades de traslado sean satisfechas ya que a la fecha han decepcionado con su actuación.

Primera auditoría
Indicó que a mediados de mayo harán la primera auditoría al servicio, que de realizarse en este momento los resultados no serían creíbles porque el transporte está colapsado, hay miles de usuarios que esperan bastante tiempo en las paradas de camiones; aunado a esto lamentó la pasividad del Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable del Estado de Sonora, por no emitir una postura que ayude a solucionar el problema.

Por último, por último reiteró que las nuevas empresas deben dar la cara y ofrecer una explicación del por qué no han normalizado el servicio de transporte y qué retribuciones tendrán los usuarios que pierden horas de trabajo, escuela, citas médicas, o bonos de puntualidad.

EXP/RL/FRU/MAY/2019