AUDIO | Bomberos y Policías de Hermosillo se manifiestan frente a Palacio Municipal

Bomberos

HERMOSILLO, SON.- Un grupo de Bomberos y Policías de Hermosillo se manifestaron por fuera de Palacio Municipal para exigir que se cumpla con el pago de prestaciones, entre ellos el pago de tiempo extra y la entrega de uniformes.

Jesús Díaz Ruelas, elemento del Departamento de Bomberos de Hermosillo, hizo hincapié en el riesgo que corren los ‘tragahumo’ al momento de realizar sus trabajo, por ello exigió que haya mayores prestaciones.

“Lo que queremos es que el gobierno actual, ahorita en la administración actual se responsabilice por los pagos que tienen que hacer, son pagos justos lo que estamos pidiendo, no estamos pidiendo más allá de loa merecemos. Existe una ley federal que nos indica que nos deben de pagar conforme a Ley, en tiempo y forma”, expresó.

En ese momento se acercó el director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega y les informó que en las siguientes quincenas se les pagarán algunos días festivos que se les adeuda y se pondrán al corriente con el pago de unos seguros, entre otras acciones que se estarán realizando para ponerse al corriente.

Sin embargo, los ‘tragahumo’, continuaron con las dos casas de campaña que instalaron al exterior del Ayuntamiento a manera de presión, las cuales dijeron, no quitarán hasta que las autoridades municipales les cumplan con lo prometido.

A manera de apoyo, en esta manifestación se contó con la presencia de algunos elementos de la Policía Municipal, quienes comentaron que dentro de su corporación también hay irregularidades en materia del pago de viáticos.

EXP/BB/EV/MAY/2019