Comienza a operar el Glaucoma Laser Center en el CIMA

CIMA

HERMOSILLO, SON.- Este pasado lunes, comenzó a operar en Hospital CIMA, Glaucoma Laser Center, un área única en Hermosillo, especializada en el tratamiento de esta enfermedad, la cual ofrece diferentes tipos medidas médicas los pacientes que han sido diagnosticados.

Francisco Javier Gutiérrez Luken, director general del Hospital Cima, comentó sentirse muy satisfecho de poder inaugurar este nuevo centro en el nosocomio, ya que el glaucoma es una enfermedad que puede afectar a cualquier ser humano y por ello la importancia de que haya áreas especializadas en su tratamiento.

“El glaucoma no es privativo de un solo sector, es algo que se da en todos los sectores y vamos a resolver un problema que no teníamos la solución aquí en la localidad; teníamos un faltante de un equipo laser que pueda operar sin la necesidad de entrar a cirugía, con un tratamiento muy rápido, sencillo y seguro y hoy lo tenemos aquí en el hospital, en colaboración con el doctor Tomas Martínez, es el responsable en este centro”, detalló Gutiérrez Luken.

Asimismo, invitó a toda la ciudadanía que tenga antecedentes en su familia de Glaucoma, sea mayor de 40 años o bien, sienta necesidad de conocer el estado de su visión, a no tener miedo de analizarse y por el contrario, ver la oportunidad de asegurar su visión a un futuro con ello.

“Es muy importante que todos, pero más los que tengan un factor de riesgo, vengan a revisarse, que no le tema, a veces asusta la palabra, pero si se atiende a tiempo y de la forma correcta no debe haber problemas”, señaló.

Por su parte, el doctor encargado del departamento, el oftalmólogo Tomás Martínez Garza, explicó que la enfermedad es un daño en el nervio óptico irreversible ocasionado por la presión en el ojo, el cual normalmente es asintomático y por ello la importancia de revisarse año con año, sobre todo si eres parte de un factor de riesgo.

“A partir de 40 años hay que checarse, sin embargo, si hay casos de familiares con Glaucoma, como son padre, madre o abuelo, es importante que te revises desde una edad menor, como los 30 o 35 años; si eres diabético o sufres cataratas igual es recomendable que lo hagas”, recomendó.

EXP/LH/EV/MAY/2019