AUDIO | Grupo de concesionarios del transporte público pertenecientes a Sictuhsa insisten en dialogar

yanez concesionario transporteHERMOSILLO, SON.- En busca de diálogo para solucionar la situación por la que atraviesan concesionarios del transporte público pertenecientes a Sictuhsa, fue que un pequeño grupo decidió acudir hasta la casa de la gobernadora Claudia Pavlovich para solicitar diálogo y atención a sus demandas.

Juan Yáñez, concesionario que acudió al lugar, comentó que la intención es que haya diálogo entre ambas partes, ya sea con la mandataria estatal o con un funcionario que designe, toda vez que buscan una explicación a lo sucedido por la requisa de los bienes de la empresa y participar para solucionar el problema que prevalece respecto a la irregularidad con la que se ha prestado el servicio.

"En todos estos meses no hemos logrado un acercamiento con las autoridades para buscar un diálogo y ver de qué manera se puede solucionar este problema, pero, pues en vista de que no hemos logrado de ninguna forma, venimos aquí a la casa de la gobernadora a ver si la podemos ver aquí para solicitarle, con todo el respeto que se merece, para solicitarle una audiencia ya sea con ella o con algún funcionario", comentó.

Servicio deteriorado
Juan Yáñez criticó que el transporte esté deteriorado, que el usuario pierda tiempo a la espera de unidades, situación que desde su punto de vista se pudo haber arreglado fácilmente, por lo que no entienden la postura y finalidad de haberlos requisado.

Enfatizó que quieren ser escuchados, llegar a un arreglo porque hay la disposición para negociar, sobre todo por la problemática que enfrenta el transporte urbano.

Por último comentó que en el Centro de Pernocta no han vuelto a hacer acto de presencia, para no ser señalados de manipular a los choferes para que no trabajen, e indicó que ante las malas condiciones laborales que ofrecieron las nuevas empresas prestadoras del servicio fue que la mayoría de los trabajadores aceptó el finiquito, no obstante esto trajo irregularidades que se ven en la falta de camiones en circulación.

exp/rl/daw/may/2019