AUDIO | Continúan 300 familias dentro del programa 'Transforma tu vida'

transforma tuvidaHERMOSILLO, SON.- Son 300 las familias que continúan dentro de la primera etapa del programa "Transforma tu vida", al inicio desertaron cuatro, pero esos espacios se volvieron a cubrir, informó el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo, David Mendoza Rivas.

El funcionario municipal recordó que esta primera generación inició en el mes de marzo y concluye hasta agosto de este año, el cual se imparte en los siete Centros Hábitat que hay en el municipio, incluido el ubicado en Miguel Alemán.

Familias que detalló, se salieron por motivos personales, ya que los beneficiados con este programa que en la pasada administración se llamaba EnCausa, tienen que asistir cuatro horas diarias a la semana a recibir pláticas de orientación, así como algunas clases.

"Al principio, la primeras dos semanas hubo algunas familias que se salieron del programa por motivos personales, pero tenemos un colchón", indicó.

Mendoza Rivas comentó que dentro de este programa se abordan temas de educación, alimentación, deporte, cultura, desarrollo humano, además de que se les enseña un oficio para que cuenten con una herramienta de trabajo.

Resaltó que una vez que termine se iniciará con la segunda etapa, en donde se seleccionará a otras 300 familias que viven en condiciones de vulnerabilidad económica.

Cabe recordar que en el presupuesto de este año la Comuna destinó casi  20 millones de pesos para las dos etapas del programa "Transforma tu vida".

EXP/BB/FRU/MAY/2019