AUDIO | Una 'ventanilla única' acabaría con la tramitología, la burocracia y la corrupción: Canacintra

Gabriel Zepeda VasquezHERMOSILLO, SON.- Una Ley de mejora Regulatoria ideal debería incluir la "ventanilla única", lo que acabaría con la tramitología que sólo promueve la burocracia y la corrupción, opinó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Hermosillo, Gabriel Zepeda Vásquez.

El empresario reconoció que se ha avanzado en materia de mejoras regulatorias, sin embargo, aún hay trabajo por hacer para reducir los procesos, lo que a su vez, podría ser un aliciente para el sector productivo que busca un espacio para desarrollarse en la entidad.

Los procesos

“Entendemos que los procesos llevan tiempo, se ha avanzado. Pero la utopía nuestra, es que exista una ventanilla única y eso nos ayudaría mucho a que todo se haga en una sola parte, por un lado todo se hace más rápido y se evitan muchos temas de corrupción”, reiteró Zepeda Vásquez.

Los empresarios habrán de esperar los resultados que se produzcan en el Congreso del Estado en esta materia, mientras tanto, dijo, Canacintra ha formado una comisión encargada de vigilar los procesos para la adquisición de permisos o licencias, de esta manera tratan de combatir la corrupción y apoyar al gremio, comentó el titular del organismo.

exp/red/daw/may/2019