AUDIO | Ante los señalamientos de los ‘Padres ABC’, Santa Aguilar se defiende

SantaAguilar

HERMOSILLO, SON.- Ante los señalamientos que hicieron los padres de la guarderíaABC’, donde piden la destitución de Santa Aguilar Castillo de su cargo como titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), supuestamente por no estar lo suficientemente preparada para ello, la funcionaria respondió que cuenta con un profesión y que ha ocupado varios cargos.

Señaló que como ingeniera civil ha colaborado en el Implan y Cidue, entre otras áreas, en donde dijo, ha tenido responsabilidades en las que ha aplicado los lineamientos de Protección Civil.

Además, comentó que ha tomado especializaciones impartidas por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) .

“Sobre las dudas acerca de mi experiencia para ocupar el puesto, debo decir que soy una profesional que a lo largo de mi carrera me he preparado día a día para cumplir de la mejor manera con mis actividades”, manifestó.

Aguilar Castillo resaltó que en el tema de Protección Civil, mantiene las puertas abiertas al diálogo en lo que respecta a propuestas y acciones encaminadas a mejorar el área.

Por lo tanto, la funcionaria reiteró su disposición al diálogo constructivo, encaminado a escuchar las inquietudes de los ciudadanos.

EXP/BB/EV/MAY/2019