AUDIO | Alumnos de la Unison realizan el tercer foro de donación de órganos

Donando

HERMOSILLO, SON.- Realizan alumnos de la Universidad de Sonora Tercer foro de donación de órganos “Donando el Futuro” dirigido para el público en general y profesionales de la salud.

La encargada de Logística del Foro “Donando el Futuro”, Natalia Quintanar Félix dijo que organizaron este foro con la idea de hacer conciencia en los estudiantes de Medicina sobre la especialidad de trasplantes de órganos.

Además de ver los mitos y realidades, sobre la donación de órganos, para que la ciudadanía en general se informe bien de este procedimiento médico.

“Es un foro que organizamos los alumnos de octavo semestre de la Universidad de Sonora de la licenciatura en medicina para impulsar y concientizar a las personas sobre la importancia de la donación de órganos enfocados al público en general y profesionales de la salud” dijo Quintanar Félix.

En el evento estuvieron presentes en representación del secretario de Salud, José Francisco Lam Félix y el jefe del Departamento de Medicina de la Universidad de Sonora, Jorge Isaac Cardoza Amador.

José Francisco Lam Félix señaló que fue en 1963 cuando se hizo el primer trasplante en el IMSS y hasta 1983 se hizo el Registro Nacional de Trasplantes, desde esa fecha hasta el momento se han hecho esfuerzos para atender la lista de espera de pacientes la cual asciende a 22 mil a nivel nacional.

EXP/GV/FRU/MAY/2019