AUDIO | Inicia la construcción del nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo

1fd0ee59 7d2e 4492 9f3f f192821cec4cHERMOSILLO, SON.- Con una inversión de 230 millones de dólares y generación de 450 empleos directos, inició formalmente la construcción del nuevo Consulado General de los Estados Unidos en Hermosillo, evento encabezado por la cónsul general Elia E. Tello y la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

La Cónsul se congratuló por el inicio de una nueva era para el Consulado de Hermosillo con estas nuevas instalaciones que serán modernas, segura y ambientalmente sustentables, a diferencia del actual edificio, construido en 1987 y que ha tenido diversas modificaciones para brindar servicio a los usuarios.

“Seleccionar este sitio de este nuevo complejo no fue una tarea fácil, se recorrió la ciudad en múltiples ocasiones buscando el lugar perfecto para entregarnos de la mejor manera al ritmo de la ciudad. Agradezco el gran apoyo recibido del gobierno del Sonora, así como el gobierno de Hermosillo, esto no se pudiera llevar a cabo sin todo su apoyo. También quiero reconocer todos los esfuerzos del equipo del Consulado que han trabajado a lo largo de los años para llegar a este día”, comentó.

Elia E. Tello destacó la relación con México, la cual ha sido de cooperación con un futuro prometedor, por lo que el nuevo edificio será testimonio de amistad y esfuerzos compartidos.

90dacd9d 33f0 4116 9585 1995b82630ec

Gobernadora destaca ventaja competitiva

Por su parte, la mandataria estatal Claudia Pavlovich reconoció el logro obtenido por la Cónsul Elia E. Tello, ante quien comprometió el apoyo del Gobierno del Estado, toda vez que representa una ventaja competitiva importante para Hermosillo y Sonora frente a otros estados y lugares del mundo, sobre todo cuando en algún momento hubo la posibilidad de llevar las instalaciones a otro lugar que no fuera la capital del estado.

“Para nosotros también es muy importante, porque con esta construcción estamos validando la relación, precisamente este año cumple la Comisión Sonora-Arizona 60 años, y con esta construcción también estamos festejando esos 60 años de relación binacional entre Sonora y Arizona. Tenemos una línea fronteriza, que más que una línea compartimos el comercio, la economía, la comida, los lazos familiares, que siempre seguirán y perdurarán por siempre”, expresó la mandataria estatal.

Por último, agradeció a los funcionarios estadounidenses que viajaron de Washington para estar presentes en el evento, ya que para la sociedad y empresarios significa mucho, ante quienes se comprometió a apoyar en todas sus necesidades y a estar al pendiente de los requerimientos que surjan.

21f33b67 1732 48f1 a90e f5c36544e730

Equipo líder
Por su parte, el director adjunto principal de Operaciones de Edificios en el Extranjero del Departamento de Estado, Henry V. Jardine, dijo estar orgulloso de ser parte del equipo líder que ayudó a proveer una plataforma resiliente para la diplomacia estadounidense, ya que el nuevo Consulado inició con un gran reto y visión: estar a la altura y necesidad para acercarse a la población mexicana con seguridad para los usuarios y visitantes.

Mencionó que la nueva misión tiene el reto de comunicar el espíritu de la democracia americana, y honrar la importante relación entre los Estados Unidos y México.

fc80d5f5 9d03 48f7 b139 6d7d3730a4a1

En la colocación de la primera piedra estuvieron, además, Célida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo de Sinaloa; Thomas Favret, ministro consejero para Asuntos Administrativos de la Embajada de los Estados Unidos en México; David Scott, director del Proyecto de Construcción de la Oficina de Operaciones del Departamento de Estado y Kevin Loftus, vicepresidente de operaciones de B.L. Herbert International.

exp/bb/daw/may/2019