CelidaBueno

HERMOSILLO, SON.-Casi la totalidad de los 468 millones de pesos que proyecta recaudar este año el ayuntamiento de Hermosillo, se destinarán solamente al pago de los intereses de la deuda de la Comuna con diferentes instituciones bancarias, informó la alcaldesa Célida López Cárdenas.

“Es la primera vez en la historia de Hermosillo que vamos a pagar este año, más de 400 millones de intereses, cuando nuestra proyección de captación de predial, que es nuestro principal ingreso, es de 468 millones para este año, de tal manera que estás hablando de un porcentaje muy superior al 90% de nuestro principal ingreso y todo ese dinero se va a pagar en intereses de la deuda”, explicó.

La Presidenta Municipal informó que ante esta situación, las áreas más afectadas son Infraestructura, Seguridad y Servicios Públicos, por la deuda que adquirieron anteriores administraciones, la cual supera los 400 millones de pesos sólo en intereses.

“Nos perdemos la inversión en infraestructura, sin lugar a dudas es la afectación que vive la ciudadanía, porque la gente pide pavimentación, recarpeteo, bacheo y también la mejora del drenaje; tenemos áreas como el Poblado Miguel Alemán, Zamora, La Victoria y El Tazajal que no tienen drenaje y a estas alturas en pleno 2019 es inconcebible que zonas rurales no tengan ese servicio en sus hogares”, detalló López Cárdenas.

Sin embargo, destacó que en los primeros ocho meses de trabajo han puesto orden, que las finanzas están mejor encaminadas, y que el gasto corriente está mejor administrado.

EXP/LH/EV/MAY/2019