benjamin hurtado dosHERMOSILLO, SON.- Es imposible para Jorge Taddei Bringas encargarse de todas las dependencias federales en Sonora como superdelegado, ya que cada área necesita de atención y una sola persona no puede hacerse cargo, aseguró Benjamín Hurtado Aguirre, delegado en la entidad de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

"Las dependencias evidentemente no se pueden dejar solas, porque debe haber un representante, y no sé si el superdelegado tenga la capacidad, y no hablaré de capacidad, porque mis respetos para el señor, pero es un trabajo abrumador el de la mayoría de las delegaciones y atenderlas todas no es posible, ni física, ni materialmente", insistió Hurtado Aguirre.

Durante su entrevista con Niria Andrade para Expreso 24/7, el funcionario incluso comentó que actualmente él mismo desconoce cuál es su cargo actual, ya que si sólo existe un superdelegado, no entiende en qué papel quedan las demás representaciones.

La incapacidad

En ese mismo sentido, añadió que la incapacidad de Taddei Bringas para llevar a cabo el puesto al que fue nombrado, no es por falta de nivel intelectual, sino de tiempo y energía, ya que la mayoría de las áreas federales representa una gran carga de trabajo, la cual no puede abandonarse ni descuidarse, que es lo que pasaría si las atendiera una sola persona.

"El asunto es que es demasiada carga de trabajo, incluso para los mismos delegados y representantes que se encuentran en algunas dependencias actualmente; por ejemplo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público es un problema; la representación del Seguro Social, también, y en Sedatu, Petra Santos desde las siete de la mañana atiende gente hasta las tres o seis de la tarde", detalló.

Sin embargo, Hurtado Aguirre fue claro en que ellos como actuales representantes de las dependencias federales, acatarán cualquier decisión que tome el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que él es, al final, quien tiene decisión sobre la situación laboral en que se encuentran.

exp/lh/daw/may/2019