Estancias infantiles

HERMOSILLO, SON.- Actualmente son 80 las estancias infantiles que están pendientes de que se les otorgue el permiso de uso de suelo, ya que primero tienen que cumplir con todos los requerimientos solicitados, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

José Eufemio Carrillo Atondo señaló que tanto las guarderías, como las estancias infantiles están sujetas a normas de construcción y a lo establecido en la Ley 5 de Junio, y en este caso específico, estas estancias no tienen estacionamiento o incumplen con algún aspecto técnico.

“Es importante que se entienda que la protección y el interés de los niños es primero, entonces no podemos autorizar un establecimiento sin que cumpla con todos los requerimientos de la Ley y especialmente de la Ley 5 de Junio”, expresó.

En ese tenor, Carrillo Atondo aseguró que están muy atentos a que estos lugares cuenten con todas las medidas de seguridad solicitados a fin de salvaguardar la integridad tanto de los niños que ahí son atendidos, como de los trabajadores y padres de familias, y sólo hasta entonces, se otorga el uso de suelo.

“Tenemos alrededor de 80 guarderías, pero no necesariamente son guarderías propiamente, son las estancias infantiles, que son establecimientos que tienen 50 o 60 usuarios, y bueno, estamos viendo la posibilidad de crear alguna normativa específica para esas pequeñas estancias infantiles”, puntualizó.

EXP/BB/EV/MAY/2019