norberto HERMOSILLO, SON.- La Coordinación de Servicios Públicos de Hermosillo planea el diseño de nuevas rutas en las que el primer día que se presta el servicio de recolección de basura se recoja únicamente material orgánico y la segunda vez, recoger material inorgánico que es reciclable, así lo dio a conocer su titular, Norberto Barraza Almazán.

Mencionó que se trata de un programa piloto que se implementará a petición de los mismos vecinos, esto con la finalidad de incrementar la cultura del reciclaje en la ciudad.

Señaló que aunque no hay una fecha definida para iniciar con este programa, ya hay algunos comités de vecinos en colonias como Casa Grande, Villa de Parras, Villa Satélite, Misión del Sol y Corceles, donde de manera organizada los vecinos separan la basura reciclada.

"Vamos a hacer algo abierto a la ciudadanía, colonias que ya nos han hablado, en el sentido de diseñar rutas a las colonias porque hay comités que nos han dicho estamos dispuestos a entrarle, donde el primer día de la semana acudamos a recoger orgánico y el segundo vamos a recoger material reciclable".

Abundó que una vez que el programa sea implementado, el camión recolector en vez de ir al relleno sanitario se irá a la estación de transferencia donde ahí se va a separar el material para después llevarse a la recicladora.

EXP/BB/FRU/MAY/2019