MenorAfectivo

HERMOSILLO, SON.- Serán 100 menores en condición de vulnerabilidad los que formarán parte de la primera etapa del programaTutor Afectivo’, informó Bernardeth Ruiz Romero, directora de DIF Hermosillo.

La funcionaria municipal comentó que estos 100 niños fueron elegidos con base en los resultados obtenidos en la investigación realizada por las trabajadoras sociales de la dependencia.

Niños que dijo, viven en colonias donde se tiene un alto índice de casos de violencia intrafamiliar o que viven en condiciones de vulnerabilidad económica.

“Este programa se va a manejar por etapas, la primera etapa son alrededor de 100 niños, los que vamos a atender en alguna situación de vulnerabilidad, todas distintas, algunas son familiares otras de situación de vulnerabilidad económica o de otro tipo", expresó.

Explicó que la función de cada tutor es estar al pendiente de la situación en la que se encuentra el menor seleccionado, brindarle atención y en ocasiones, apoyarlo ya sea con cuadernos cuando es inicio de clases, o con algún regalo en Navidad o en su cumpleaños.

EXP/BB/EV/MAY/2019