Aplicaciones

HERMOSILLO, SON.- Si continúan entrando a Hermosillo aplicaciones para el servicio de transporte los taxistas que trabajan legalmente y como debe de ser van a desaparecer, afirmó Loreto Valenzuela, vocero de un grupo de taxistas.

“Han ido creciendo, se habla de siete aquí en el Estado, hacemos un llamado a los taxistas a que se unan a este movimiento, porque de lo contrario el servicio de taxi el concesionado, el legalmente establecido va a desaparecer, por estas aplicaciones”.

Manifestó que se trata de empresas transnacionales que están prestando el servicio al margen de la ley, es decir, llevando pasajeros de un lado a otro sin contar con la concesión como lo establece la Ley.

Externó que hace no mucho tiempo la propia gobernadora Claudia Pavlovich los instó a registrarse en la Dirección del Transporte pero nadie le hizo caso y ahí siguen y no sólo está Uber ahora sino que hay varias más.

Señaló que ellos están trabajando con la Comisión de Transporte del Congreso del Estado para modificar las leyes a fin de proteger a los taxistas que trabajan legalmente y que se haga algo en contra de aquéllos que no lo hacen ya que actualmente hay como siete aplicaciones diferentes que ya están en Hermosillo.

EXP/LM/EV/MAY/2019