Premiacion

HERMOSILLO, SON.- Por motivo del festejo de los diez primeros años de la fundaciónPor un mejor andar’, la cual fundó y preside actualmente el exregidor de Hermosillo Jorge Güereca, se llevó a cabo en las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción, la premiación del concurso de video: ‘Sonora Libre de Corrupción’.

En el evento estuvieron presentes diferentes organizaciones e instituciones dedicadas al apoyo de personas con discapacidad, entre ellas el Instituto de Desarrollo Personal, Fundación Todos Somos Hermanos A.C. y FundaciónDar Más’.

También, presentó su testimonio a los presentes la miembro de la fundación galardonada, Alejandra Escalante, una madre soltera de tres hijas, quien desde hace nueve años lucha contra la discapacidad, después de que en un accidente automovilístico perdiera totalmente el movimiento de su cuerpo, sin embargo, gracias a la terapia y apoyo de otros miembros de la institución hoy camina y ha salido adelante.

Los tres videos premiados, los cuales hablaron sobre el respeto a espacios para personas con discapacidad en las vialidades, donde el tercer lugar fue para el grupo de estudiantes con Síndrome de Down de IDP, quienes ganaron una computadora portátil.

El segundo lugar fue para un grupo de alumnos de la Universidad Kino, que tras un video de menos de cinco minutos demostraron como los Kioscos y Parques de la ciudad no son incluyentes, ni cuentan con espacios aptos para personas con alguna discapacidad motriz.

El primer lugar se lo llevó un grupo de jóvenes estudiantes de comunicación, quienes explicaron es necesario tener más empatía con los ciudadanos con discapacidad, sobre todo por parte de las dependencias gubernamentales, para que haya en Hermosillo una sociedad más inclusiva.

EXP/LH/EV/MAY/2019