Satisface a usuarios el servicio de urgencias del HIES, según sondeo

hies sesrvicioHERMOSILLO, SON.- Usuarios del Hospital Infantil del Estado de Sonora califican el servicio de emergencias como 'muy bueno', porque los atienden de manera rápida y eficaz.

Las madres y padres de menores que requieren el servicio de urgencias comentaron en un sondeo realizado por Expreso, que el servicio es muy bueno en este nosocomio.

Tal es el caso de Saúl García, padre de la niña Samadi García, quien fue trasladada desde Sonoyta por una obstrucción del intestino.

La pequeña tiene nueve días hospitalizada y su familia, padre, madre y abuela paterna, se quedan en el albergue del mismo hospital, donde les cobran 20 pesos al día por persona, con las tres comidas incluidas.

“Somos de Sonoyta. Allá la atendieron primero por vómito y luego la mandaron a Puerto Peñasco; ahí le hicieron un ultrasonido y se dieron cuenta que tenía una obstrucción y nos mandaron para Hermosillo. Aquí la han atendido muy bien”, dijo Saúl García.

Atención
Entre otras personas, Susana Ivette García López, acudió al hospital porque a su hija le cayó aceite caliente en la cara, presentaba quemaduras leves y fue atendida de inmediato.

Algunos otros padres llevan a sus hijos por problemas en las vías respiratorias y calentura, pero se les atiende como emergencias por ser menores de un año de edad.

En general los usuarios del hospital mostraron estar satisfechos con el servicio médico que ahí ofrecen, pues además de ser rápido y eficiente, también es con alto sentido humano.

EXP/GV/FRU/MAY/2019

TAGS: