Continúa la propuesta para reducir el número de comisiones en el Cabildo de Hermosillo

Cabildo

HERMOSILLO, SON.- La idea de reducir el número de comisiones en Cabildo de Hermosillo, no se ha descartado, solamente se está esperando que se terminen de fusionar algunas dependencias, señaló el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Gómez Sarabia.

El funcionario municipal consideró que es necesario que se reduzca el número de comisiones porque los regidores muchas veces no pueden estar en todas las sesiones, ya que cada edil forma parte de varias comisiones.

“Muchas veces los regidores no pueden estar en las comisiones que les tocan porque están en varias, y muchas veces se le empalman”, expresó.

No obstante, comentó que a diferencia de la idea original, ya no se busca reducir a la mitad el número de comisiones, sino que se reduciría de 35 a 29.

El secretario del Ayuntamiento local señaló que el proyecto ya está casi listo y sólo espera que se terminen de fusionar las dependencias que faltan para luego abordarlo en sesión de Cabildo y votarlo.

“Lo que pasa es que todavía no han terminado algunas dependencias lo que es la fusión, lo que es el Instituto del Deporte con el de la Juventud, no se han juntado todavía, lo que es Salud y Antirrábico, estamos esperando que se fusionen para poder hacer los ajustes”, puntualizó.

EXP/BB/EV/MAY/2019