AUDIO | Instalarán módulos de atención de casos de violencia en las Comandancias de HMO

Modulos

HERMOSILLO, SON.- La Dirección de Atención a la Mujer instalará siete módulos de atención en las comandancias para atender casos de violencia intrafamiliar, donde se estima una inversión total cercana a los 500 mil pesos.

Karem Valles Sampedro, titular de esa dependencia municipal, señaló que la idea es tener un módulo en cada comandancia municipal, así como en las comisarías de Miguel Alemán y Bahía de Kino.

Mencionó que los casos de violencia intrafamiliar son la segunda causa de llamadas de emergencia en la ciudad, por lo que dijo, es necesario contar con estos módulos de atención, los cuales contarán con una persona que canalizará los casos y dará la asesoría a las víctimas para verificar que se haga la denuncia correspondiente.

“Estamos solicitando el presupuesto precisamente para implementar la atención inmediata en todas las comandancias de aquí de Hermosillo, unos módulos de atención para que al momento de que las víctimas acudan a interponer su denuncia tengan de primera mano las atenciones y las funciones que nosotros otorgamos en la Dirección de Atención a la Mujer de Hermosillo”, manifestó.

Valles Sampedro resaltó que solo están a la espera de que se les autorice dicho presupuesto para poder instalar los módulos.

EXP/BB/EV/MAY/2019