Campus

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo continúa con los estudios de factibilidad y trámites para la construcción de un nuevo plantel en el Poblado Miguel Alemán, informó Gerardo Ochoa Salcido, director de la institución.

Indicó que los terrenos fueron entregados a la institución y hasta el momento el proceso continuó con estudios que determinen qué tipo de carreras se ofrecerían y la inversión que requerirá esta extensión de ITH.

“En su momento se dieron los terrenos, ahorita está en pláticas y trámites lo que sigue de proceso, estudios de factibilidad, qué carreras serían, la gente que querría entrar con nosotros, cuál sería la inversión que se ocupa para adecuar los terrenos antes de la construcción, entonces estamos avanzando en esos proyectos y estamos pendientes de los jóvenes del poblado que quieran entrar con nosotros para apoyarlos”, comentó.

Por otra parte, Ochoa Salcido informó que tanto ITH como sus catedráticos se encuentran trabajando arduamente en el proyecto del satélite que planean lanzar próximamente en cuanto a la construcción de la base en tierra.

“Nuestros catedráticos se encuentran trabajando intensamente sin descanso fortaleciéndose bien, la situación ahí es trabajar juntos sobre la base financiera en eso primero tenemos que tener seguridad de los recursos, ya nosotros listos para que los muchachos que vayamos a mandar a Japón se vayan sin ningún problema y que no se quede trunco ese proyecto”, mencionó.

EXP/KM/EV/MAY/2019