El ITH realiza la segunda edición de la Feria de Empleabilidad

FEria

HERMOSILLO, SON.- Estudiantes de los últimos semestres del Instituto Tecnológico de Hermosillo llevaron a cabo la segunda edición de la Feria de Empleabilidad, cuyo objetivo es articular y fortalecer la vinculación entre el sector empresarial, la institución, la comunidad estudiantil y egresados.

La Feria Empleabilidad ITH promueve distintos escenarios clave para el desarrollo de proyectos de residencias profesionales y académicas, además de tener a disposición de estudiantes y jóvenes egresados proyectos de empleo y residencias profesionales.

El director de ITH señaló que esta feria del empleo forma parte de las actividades desarrolladas como institución educativa superior dentro de las funciones de vinculación, educación y docencia, asimismo mencionó que el 60% de los jóvenes profesionales se colocan en las empresas donde realizan sus prácticas profesionales en el sector industrial.

“Como institución de educación superior es justamente la docencia, la investigación y la vinculación, y en este marco es el que se genera este escenario de vinculación directa con las diferentes cámaras, en ese sentido es el escenario para que ustedes pregunten e interactúen con las diferentes empresas, qué tipo de oportunidades se nos están ofreciendo con ellos”, dijo.

Jóvenes como Camilo Paz, estudiante de mecatrónica de ITH, dispusó de 44 stands con empresas del sector industrial, aeroespacial, automotriz, servicios, desarrollo de software, industria de alimentos y bebidas.

“Quiero saber más sobre las empresas que están relacionadas a la mecatrónica para buscar prácticas más que nada y un trabajo más estable; hay empresas que sí son buenas y brindan muchas oportunidades”, comentó.

EXP/KM/EV/MAY/2019

TAGS: