Adicciones en familias, principal causa de atenciones a niños

0be01e62 ef56 4c78 8fc2 52396e19d9f1HERMOSILLO, SON.- Hermosillo ocupa el primer lugar en atenciones a niños por diversos motivos, entre ellos la omisión de cuidados y negligencia, siendo el 87% de ellos relacionados con adicciones en las familias, expresó Wenceslao Cota Amador, titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

“Por el número de población Hermosillo ocupa el primer lugar, después tenemos Cajeme, Nogales, San Luis Río Colorado y Agua Prieta, que es por el número de población los casos que atendemos”, señaló.

Cota Amador detalló que en Hermosillo se tienen al mes un promedio de 350 reportes, y en Cajeme 30 al igual que en Nogales y San Luis Río Colorado.

Destacó que la dependencia a su cargo atiende principalmente casos de maltrato, vulneración de derechos, situaciones donde existen: adicciones, maltrato doméstico, abandono, incumplimiento de responsabilidades e incluso falta de escolarización y de registro de identidad.

Agregó que para darle seguimiento a los casos existe en la subprocuradurías de la defensa del menor en los municipios donde el Estado se coordina para aplicar los protocolos de atención.

Reiteró que el 87% de los casos por omisión de cuidados en negligencia tiene relación con adicciones dentro de las familias.

EXP/LS/EV/MAY/2019