InstitutoKino

HERMOSILLO, SON.- Hicieron su Primera Comunión 23 niños y niñas del Instituto Kino y otros cinco fueron bautizados como parte de su formación espiritual la cual es muy importante para su desarrollo personal, comentó el padre Manuel Lizárraga Ruiz.

En una ceremonia muy emotiva oficiada por el padre Manuel Lizárraga Ruiz, quien es además el director general de Instituto Kino, recibieron el sacramento de la fe bautismal y de la comunión, los niños y niñas que estudian en dicho instituto.

Los menores recibieron la palabra de Dios durante nueve meses y fueron preparados por catequistas voluntarias que acudían los lunes para hablarles de las sagradas escrituras y hacerles ver la importancia de realizar los sacramentos.

El sacerdote mencionó que además eligieron esta fecha cercana al séptimo aniversario luctuoso del padre Pedro Villegas Martínez, quien falleció el 17 de mayo, y fue fundador del Instituto Kino, obra que realizó para apoyar a los menores en situación de vulnerabilidad.

“Uno de los aspectos de las áreas que trabajamos con los niños, es la espiritual y religiosa en esa área que debemos integrar al niño la presencia de dios, que poco a poco se va desarrollando en ellos que les sirva para crecer y madurar en las distintas áreas de la vida”, añadió Lizárraga Ruiz.

El sacerdote señaló que este momento para los niños y niñas es especial, de alegría porque Dios quiere verse reflejado en cada uno de ellos.

Es permitir a Dios entrar en sus vidas y al mismo tiempo adquieren el compromiso de dedicarle tiempo por lo menos una vez a la semana mediante las misas oficiadas y la acción de comulgar.

La conmemoración de la muerte del padre Villegas Martínez, continuará este lunes, en los Honores a la Bandera, en donde hablarán de su vida y obra, después habrá un desayuno escolar.

EXP/GV/EV/MAY/2019