Patronato del Centro de Hermosillo donará 3 motocicletas al Ayuntamiento para la recolección de basura

RecoleccionDeBasura

HERMOSILLO, SON.- El Patronato Pro Obras del Centro Histórico de Hermosillo, donará tres motocicletas al área de Servicios Públicos del Municipio, para que con personal de la dependencia se recoja la basura depositada en los cestos verdes y evitar con ello que las personas la arrojen al suelo.

A decir del presidente de dicho patronato, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, será en tres semanas cuando se entregue al Ayuntamiento las tres motocicletas, además de equipamiento, en lo cual invertirá un monto total de 200 mil pesos.

“Estamos también por empezar un programa junto con el ayuntamiento, donde nosotros le vamos a hacer la donación de tres motocicletas equipadas, y el equipamiento, los uniformes y todo del personal, para empezar a hacer rondines en el Centro para recoger la basura de los botes verdes”.

Figueroa Gallegos resaltó que es importante recoger la basura que la gente deposita en estos pequeños contenedores, toda vez que se llenan muy rápido y las personas terminan arrojando la basura al piso.

“Sí se requiere hacer esto porque son botes de tamaños pequeño y a las dos o tres horas ya están llenos y en ocasiones la gente tira basura a las banquetas”, apuntó.

Añadió que estas motocicletas se comprarán con recursos que se obtienen a través de los parquímetros.

EXP/BB/EV/MAY/2019