Hay un desorden generalizado en el servicio del transporte urbano en Hermosillo: Vigilantes

vigialntesHERMOSILLO, SON.- Desorden generalizado en la prestación del servicio público de transporte urbano en Hermosillo, es lo que arrojó la auditoría realizada por la organización Vigilantes del Transporte, informó su dirigente Alfonso López Villa, quien aseveró que los resultados son analizados para encausar la denuncia que presentarán a la Dirección General del Transporte (DGT).

“El 15% de los camiones trae aire acondicionado, nada más 18 camiones vimos de los nuevos de los 50 que deben andar, y las frecuencias están entre uno y 53 minutos, aparte el cobro electrónico, pues muy irregular, irregular las frecuencias, seguimos igual en términos generales. No, no hay avance”, expreso.

Alfonso López Villa añadió que la organización evalúa los puntos sobre los cuales dirigirán la denuncia ante la DGT, que es el órgano rector en materia de transporte, con la finalidad de que actúen en contra de las nuevas empresas concesionarias del servicio, ya que también encontraron unidades sucias, en mal estado y choferes sin uniformes.

Experiencia de uso
Indicó que es una actividad que realizan desde hace cinco años, con un objetivo diferente a la que hace la Unión de Usuarios de Hermosillo que consulta a la ciudadanía sobre su experiencia en cuanto al servicio del transporte.

Cuentan con el respaldo numérico para que se actúe en contra de los nuevos concesionarios, con quienes no hay acercamiento para hablar del tema, ya que son varios puntos en los que encontraron fallas y desorden que afecta al usuario en el traslado a sus actividades diarias, concluyó.

exp/red/daw/may/2019

TAGS: