comerciantes agostoHERMOSILLO, SON.- Los restauranteros del Centro Histórico de Hermosillo esperan que sus ventas se incrementen hasta en un 70% durante los días que se lleven a cabo las Fiestas del Pitic, informó Sonia García Amézquita, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Hermosillo.

Manifestó que en la zona hay por lo menos cinco restaurantes y bares que durante los próximos días incrementarán las ventas considerablemente y que gracias a la ampliación de permisos por parte de la Dirección General de Alcoholes, podrán vender cerveza y permitir que los clientes salgan con las bebidas del establecimiento.

Una oportunidad
La empresaria destacó que este “permiso” les ha dado la oportunidad a los restauranteros de competir contra otros establecimientos y puestos que se colocan en las calles y que podrían estár pagando menos impuestos que los locales establecidos.

"Antes no se permitía para nada que el alcohol saliera de restaurante, siendo que afuera estaban las cantinas, en frente, y creo que eso era competencia desleal, ya que al final de cuentas, quien está pagando impuestos es el restaurante que está en la zona; cuando hay este tipo de eventos hay que dar este tipo de oportunidades”, dijo.

En cuanto al cambio de sede del “escenario joven” al Parque la Ruina, García Amézquita confía en que esto no le restará asistencia a los lugares situados en la colonia Centenario, ya que dijo, es otro tipo de espectáculo y por lo tanto, atrae a otro tipo de público.

exp/er/daw/may/2019