Tras superar problemas técnicos, 3 mil 400 aspirantes presentan examen de admisión en el ITH

ITH

HERMOSILLO, SON.- Pese a algunos inconvenientes, tres mil 400 aspirantes a nuevo ingreso presentaron su examen de admisión en el Instituto Tecnológico de Hermosillo, informó Julia Graciela Preciado León, jefa del Departamento de Desarrollo Académico.

La también encargada de procesos de admisión indicó que los jóvenes llegaron desde las 07:00 horas para la localización de las aulas donde aplicaron los exámenes, no obstante, aproximadamente el 3% de los aspirantes no traía su documentación completa por lo que el ITH proporcionó su apoyo para la impresión del pase de ingreso al examen.

Preciado León indicó que la impresión de los documentos faltantes de los aspirantes no generó ningún retardo en la aplicación de dicha prueba, iniciando en punto de las 09:00 horas para concluir aproximadamente a las 13:30 horas.

“Llegaron a las 7:00 los jóvenes, teníamos lleno a esa hora en el edificio principal, nosotros llegamos muy temprano y apoyándolos, si acaso 10 o 15 minutos en el que el más despistado llegó tarde, se les apoyó de hecho si llegan tarde el examen se termina a las 13:30 horas”, dijo.

Asimismo, la jefa del Departamento de Desarrollo Académico notó que esta generación de aspirantes trae un problema de lectura, debido que a pesar que las bases para la solicitud de aplicación al examen son claras en la convocatoria, en algunos casos no traían consigo el pase de acceso o no completaron con la solicitud en la página web.

EXP/KM/EV/MAY/2019

TAGS: