6c97a444 e2a6 4490 b6c6 599ca55cf687HERMOSILLO, SON.- La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado investiga el caso de la familia de la pequeña Jennifer, de la Costa de Hermosillo, y con base en los resultados de las valoraciones y verificaciones que se están haciendo, se decidirá qué pasará con la niña y sus cinco hermanos, señaló el titular de esa dependencia, Wenceslao Cota Amador.

El funcionario de DIF Sonora informó que luego de que se dio a conocer el caso de esta menor de nueve años de edad, quien prácticamente cuida a sus hermanitos, ya que su padre se encuentra enfermo, se procedió a investigar para determinar la situación jurídica de los menores.

El procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes mencionó que se está en pláticas con los progenitores de los seis menores y demás familiares.

Realizan investigación

"Como todo proceso que la Procuraduría está atendiendo, estamos revisando todas las versiones, estamos atendiendo a todos los integrantes de la familia, está el área de Psicología valorando con la mamá, los niños y, por supuesto, el papá", refirió.

Wenceslao Cota aclaró que no es la intención separar a estos menores de sus familiares, por lo que se está haciendo una profunda investigación.

En el caso de Jennifer, comentó que actualmente continúa internada en el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), luego de la cirugía que se le practicó en la rodilla, mientras que sus hermanos están al cuidado de sus familiares, en el poblado Miguel Alemán.

exp/red/daw/may/2019