AUDIO | Asistieron 175 mil personas a las Fiestas del Pitic 2019; reportan saldo blanco

FiestasDelPitic

HERMOSILLO, SON.- Un aforo de más de 175 mil personas es lo que se tuvo  en los distintos escenarios que se instalaron durante los cuatro días que duró está edición de las Fiestas del Pitic 2019, en donde hubo un saldo blanco.

La presidenta municipal de Hermosillo, Célida López Cárdenas, fue la encargada de dar a conocer estos resultados que en gran parte adjudicó a la gran participación de las familias asistentes.

Además, resaltó  que ésta es la edición de las Fiestas del Pitic  donde se ha hecho más con menos presupuesto, ya que el ayuntamiento destinó 10 millones de pesos, pero el costo real  estimado supera los 20 millones de pesos, lo cual se logró gracias a los patrocinadores.

“Éstas son las fiestas más baratas en comparación con el programa con el que nosotros le entregamos a la ciudadanía, el valor real de las Fiestas del Pitic”, expresó.

La mandataria municipal de la capital de Sonora espera que se tome como referente los resultados de esta edición para que las próximas Fiestas del Pitic tengan una mayor trascendencia, no solo a nivel local y nacional, sino también internacional.

En ese sentido, la alcaldesa señaló que se empezará a trabajar en la próxima edición a fin saber la programación que se tendrá en la próxima edición, entrando el año, para de esa manera, promocionar con mayor tiempo estas fiestas en las que se celebra la fundación de Hermosillo.

"Creo que el cumpleaños de Hermosillo 319, fue el inicio de una nueva etapa de nuestras Fiestas del Pitic y me causa la verdad un gran orgullo el poder encabezar este gran esfuerzo", manifestó

EXP/BB/EV/MAY/2019