Alumnos del ITH presentan proyectos de software e inteligencia artificial

ITH

HERMOSILLO, SON.- Alumnos del octavo y décimo semestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería en Informática, presentaron proyectos de software e inteligencia artificial con el objetivo de atender las necesidades de empresas referentes a este giro.

El subdirector académico de la institución, Aureliano Cerón Franco, detalló que en la décima edición de ITH SOFT 2019 se presentaron 28 proyectos de ambas áreas que corresponden a la evaluación de fin de semestre y que iniciaron a principios del mismo, donde los jóvenes trabajaron con un cliente apegados a las necesidades que éste tenga en su empresa.

“A los muchachos se les pide que busquen un cliente, en la mayoría son externos, empresas externas y en algunos casos son departamentos propios del Tecnológico, los jóvenes tienen que buscar una necesidad y atenderla y los muchachos lo que hacen es que desarrollan un software o una plataforma para atender esa necesidad”, precisó.

Cerón Franco manifestó que es muy importante que los jóvenes que participaron en ITH SOFT 2019, mantengan un seguimiento con sus proyectos y los potencien, para que tengan un alcance más amplio.

Desde hace diez años, ITH SOFT ha tenido la participación de incontables jóvenes, quienes han demostrado la calidad de sus proyectos en ingeniería en software y sistemas de informática.

“En esta presentación se califica la aplicación, la metodología aplicada y el trabajo con el cliente, es la décima edición y a los jóvenes que resulten ganadores se les entrega un reconocimiento, es parte de la calificación de su materia”, añadió.

EXP/KM/EV/MAY/2019

TAGS: