Animales ponzoñosos llegan con verano y lluvias: Cruz Roja Hermosillo

CruzRoja

HERMOSILLO, SON.- Cruz Roja Hermosillo advierte a la comunidad a tener precaución ante la las picaduras de insectos ponzoñosos como las abeja, alacranes, arañas violín y hormigas, que puedan llegar a presentarse por la creciente afluencia que presentan en época de lluvias.

El coordinador local de Capacitación, Cuauhtémoc Campas González, explicó en tiempos de lluvia, en los hogares se han detectado arácnidos como la araña violín el cual suele buscar sitios donde abunda la humedad.

“Las picaduras más frecuentes van a variar dependiendo de la entidad, si tú te vas a Durango, a Chiapas, Baja california, si te vas a la Sierra o el Desierto, básicamente en tiempo de lluvias. En Hermosillo hay más araña violín, el cual es un animal que busca mucho la humedad, en invierno no te vas a encontrar picaduras de cascabel porque esa suele buscar otros climas”, precisó.

Describió que la picadura de estos animales puede generar en algunas personas, según su sistema inmune, reacciones alérgicas, tal es el ejemplo de la picadura de abeja cuyo alérgeno puede provocar ronchas, ronquera e incluso problemas respiratorios.

Campas González indicó que las los signos leves o severos de las reacciones alérgicas a las picaduras pueden llegar a presentar entumecimiento general o dificultad respiratoria al reaccionar la ponzoña con el organismo, en cuyo caso se debe llevar a la persona que sufrió una picadura al centro médico más cercano.

EXP/KM/EV/JUN/2019