VIDEO | Concluye bloqueo de conductores Uber tras acuerdo con autoridades

ertertertertertertHERMOSILLO, SON.- En común acuerdo entre autoridades de la Dirección General del Transporte (DGT), un centenar de choferes de la plataforma Uber concluyeron bloqueo en la intersección de los bulevares Luis Encinas y Solidaridad, luego de acordar la entrega de un vehículo decomisado esta mañana por la dependencia estatal y la instalación de una mesa de negociación para tratar los decomisos y otros problemas referentes al servicio.

Luis Miguel Vargas Delgado, director de operaciones de la DGT, fue el encargado de negociar la situación con los quejosos a quienes propuso concluyeran el bloqueo a cambo de entregar la unidad detenida, suspender los decomisos de unidades e instalar una mesa de negociación para tratar el tema.

PASÓ MÁS TEMPRANO

autoridades firman acuerdo

“Vamos iniciando un diálogo, pónganse de acuerdo ustedes de quiénes van a ser las personas encargadas. El diálogo no es un día, vamos haciendo trabajo, mesas de trabajo, yo haciendo el acercamiento con las plataformas digitales en lo que vamos platicando con ustedes cuáles son sus sugerencias”, comentó

Saraí Aguilar, en representación del grupo inconforme, solicitó al funcionario estatal que la propuesta la entregara por escrito, misma que fue signada en el lugar, con la que hizo el compromiso de entregar sin multa el vehículo decomisado el 6 de junio y la instalación de una mesa de trabajo para llegar a acuerdos.

WhatsApp Image 2019 06 06 at 12.53.32

WhatsApp Image 2019 06 06 at 12.54.03

Al respecto, la representante de los choferes comentó que el decomiso incrementó la inconformidad de los choferes contra las acciones tomadas, por eso decidieron llevar a cabo la manifestación, exigir un alto a los decomisos y la devolución de la unidad retenida, lo cual lograron a cambio de liberar el paso por el lugar.

“Vamos a hablar con el director ya que tenemos la puerta abierta con él, vamos a hablar de este tema. No había habido la oportunidad de que el director nos atendiera, entonces ahora que ya abrieron esta puerta vamos a hablar de los vehículos que ya están detenidos. Cerca de 29”, concluyó.

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General del Transporte, la unidad fue entregada como se acordó en el lugar del bloqueo, además los quejosos decidieron cancelar la reunión acordada prevista al concluir la manifestación.

exp/rl/daw/jun/2019