AUDIO | El ITH impartirá curso propedéutico del 1 al 26 de julio para mil 200 jóvenes

ITH

HERMOSILLO, SON.- Del 1 al 26 de julio se llevará a cabo el curso propedéutico y de nivelación en el Instituto Tecnológico de Hermosillo para los mil 200 jóvenes que quedaron seleccionados en alguna de las especialidades, informó Julia Graciela Preciado León.

La jefa de Desarrollo académico del ITH, explicó que este taller de nivelación es obligatorio para los jóvenes que quedaron seleccionados en el examen Ceneval aplicado el 24 de mayo y cuyos resultados fueron revelados en la plataforma la mañana del viernes.

Indicó que el curso es obligatorio ya que incluye asignaturas de nivelación como matemáticas, habilidades de pensamiento, lógica y programación; las inscripciones se llevarán a cabo del 7 al 17 de junio.

“El objetivo es nivelarlos porque vienen de diferentes preparatorias, particulares y de gobierno de diferentes niveles para que cuando lleguen aquí a ser parte de nosotros, se midan de la misma manera”.

Preciado León apuntó que debido al carácter obligatorio del curso propedéutico la asistencia es lo más importante, por lo que quienes falten en tres ocasiones durante las clases serán dados de baja y no podrá ingresar a la carrera.

Añadió que las reinscripciones se realizaran del 5 al 16 de agosto, mientras que los jóvenes de nuevo ingreso se inscribirán a partir del 1 de agosto a las distintas carreras que oferta el ITH.

EXP/KM/EV/JUN/2019