AUDIO | Pintan 60 ‘cajas-bicis’ en HMO; buscan reducir los accidentes con ciclistas

Ciclovias

HERMOSILLO, SON.- A la fecha se han pintado 60 cajas-bicis principalmente sobre las calles Reforma y Monteverde, pero la idea es poner en todas las intersecciones semaforizadas a lo largo de los 120 kilómetros de ciclocarriles que hay en la ciudad, señaló la directora de Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan) de Hermosillo.

Guadalupe Peñúñuri Soto mencionó que la colocación de estos señalamientos disminuye la posibilidad de atropellamiento de ciclistas.

Comentó que las cajas-bicis son un espacio destinado para el ciclista, ubicado justo antes del semáforo, en vialidades que cuentan con ciclocarriles.

“Estas cajas-bici solamente están en las intersecciones semaforizadas, es un punto de espera para el ciclista, para tener una mayor visibilidad hacia el conductor del automóvil y que pueda con más facilidad hacer las vueltas izquierdas para el ciclista y que no sufra de atropellamiento cuando leo vehículos dan vuelta hacia la derecha, expresó.

La funcionaria municipal precisó que es Cidue la dependencia encargada de pintar las cajas-bicis, para lo cual se utiliza una pintura especial.

Por último, Peñúñuri Soto añadió que desde que se empezó con la colocación de estos señalamientos viales, se ha obtenido una muy buena respuesta por parte de los automovilistas, quienes respetan este espacio destinado a los ciclistas.

EXP/BB/EV/JUN/2019