Taxistas

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 500 taxistas se manifestaron afuera del Centro de Gobierno en Hermosillo, con el objetivo de eliminar a las aplicaciones como Uber, ya que ofrecen este servicio de transporte sin tener ninguna concesión como lo marca la Ley de Transporte, indicó el representante de taxistas, Loreto Valenzuela.

Un total de 2 mil concesiones de taxis se registran en la capital de Sonora, una competencia que considera injusta Loreto Valenzuela, dado al número ilimitados de usuarios que registran las aplicaciones de transporte.

Según el Capítulo II de las Concesiones del Servicio Público que marca la Ley de Transporte, indica que toda concesión debe proceder ante el Poder Ejecutivo del Estado para poder prestar un servicio que traslade a una persona de un lugar a otro.

“Articulo 50.- Toda concesión para la prestación del servicio público de transporte, en calles, caminos y carreteras municipales y estatales situados en el territorio del Estado, debe emanar por resolución del Titular del Poder Ejecutivo del Estado, previa tramitación de la solicitud”.

Ante las críticas hacia los taxistas, Loreto Valenzuela, indicó que no se resisten a la modernización para brindar un mejor servicio, pero que las aplicaciones que ofrecen las prestaciones de transporte no están cumpliendo a lo que marca la ley.

“Nosotros no estamos en contra de la modernización, como se puede ver los carros son de muy buenas condiciones y también no estamos en contra que se apliquen las tecnologías pero que se apeguen a la ley”, explicó el representante de taxis.

Por otra parte, los representantes de la dirección de transportes, Carlos Morales Buelna y Daniel Ocobachi, le aseguraron a los taxistas que se manifestaron en el Centro de Gobierno a iniciar un operativo para la retención de vehículos que presten el servicio de transporte.

Taxistas1

Taxistas2

Taxistas3

Taxistas4

Taxistas5

EXP/MM/EV/JUN/2019