Carlos León cuestiona falta de transparencia de Célida López Cárdenas

carlos leon dosHERMOSILLO, SON.- Existe la sospecha de que la actual administración municipal que encabeza la alcaldesa Célida López Cardenas realice pago doble a proveedores del Ayuntamiento de Hermosillo por no contar con un sistema oficial de contabilidad, externó a los micrófonos del noticiario matutino Expreso 24/7 el regidor Carlos León García.

Entrevistado por Niria Andrade, el edil del partido Movimiento Ciudadano expuso que la falta de un sistema contable oficial obligó la denuncia administrativa contra la Presidenta municipal porque “se pueden hacer pagos dobles porque es por Excel. Puedes pagar compensaciones dobles, sueldos dobles, pagos dobles. Y si yo cuestiono algo a esta administración o la pasada no hay manera de demostrar lo contrario porque un Excel es muy manipulable; entonces gran parte de estos reportes que se han estado generando se reportan en un Excel, y es muy delicado cuando es un recurso de más de 3 mil 100 millones de pesos”.

Cuestionó la falta de transparencia y rendición de cuentas por la alcaldesa y funcionarios que manejan los recursos del Municipio, por lo que no descarta llegar hasta las últimas consecuencias con la denuncia.

exp/rl/daw/jun/2019