'Tirabichis' tienen autorizado 'tomar aire' ante las altas temperaturas: Norberto Barraza

RecolectoresDeBasura

HERMOSILLO, SON.- El fuerte calor que se ha registrado en Hermosillo afecta también el rendimiento de los trabajadores del área de Recolección de Basura, ya que están expuestos a sufrir alguna deshidratación o golpe de calor, manifestó el coordinador de Servicios Públicos Municipales.

Norberto Barraza Almazán señaló que ante estas temperaturas tan extremas es razonable que en algunas ocasiones los ‘tirabichis’ tomen un descanso bajo la sombra de algún árbol, lo cual puede alentar un poco el servicio prestado.

“Es parte de que le pedimos a ellos, que cuando se sientan cansados paren un tantito, tomen aire, tanto a los trabajadores de recolección, de Sanidad y Limpia, como a los trabajadores de Parques y Jardines, ya que el exponerse al sol durante tanto tiempo no es fácil”, apuntó.

Barraza Almazán aprovechó para solicitar el apoyo de los ciudadanos, a quienes pidió que cuando los recolectores pasen por sus viviendas a prestar el servicio, le ofrezcan un vaso o algún refrigerio.

Abundó que en este momento están en pláticas con la Secretaría del Salud del Estado, para que dote a los recolectores de suero.

EXP/BB/EV/JUN/2019