Vecinos exigen limpieza del canal Lázaro Cárdenas; tienen miedo al dengue

4da8465b ebb7 4aaf 8358 1ec0f6ff5082HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Mártires de Cananea exigen la limpieza del canal del Lázaro Cárdenas, ya que está lleno de maleza y les genera una gran cantidad de moscos, situación que dijeron, los pone en riesgo de enfermedades transmitidas por este vector, como lo es el dengue y chikungunya.

3daac7b2 59df 48e7 9f6c 23716c86dfe0

A decir de Genoveva Mayboca, quien vive desde hace 35 años en esta colonia del norte de la ciudad, son años los que llevan batallando con esta situación, ya que dijo, las autoridades no hacen caso y a veces limpian sólo por "encimita" y la problemática persiste.

Aunado al problema de los zancudos, la entrevistada comentó que en temporada de lluvias, por las corrientes pluviales que bajan de la ciudad surgen muchas fugas de drenaje, lo cual, junto a los animales muertos que tiran en ese canal, les genera pestilencia, además de representar un riesgo para la salud de los habitantes de la Mártires de Cananea.

e045c995 950f 401a 8217 cdb522912bd5

Fuga de drenaje en tiempo de lluvia

"Nomás empieza a llover y empieza a salir el agua de los drenajes, porque se tapa con la basura y, a parte, cuando pasa el agua de los drenajes se queda estancada y hay muchos zancudos, remolinos de zancudos y otra, las personas aprovechan para echar los perros muertos y es muy fuerte el olor", manifestó Vicente García, otro de los vecinos que viven frente a este canal.

Señaló que ya están hartos de esta situación aseguró que por más que hacen el llamado a las autoridades éstas no hacen caso.

"Ya tiene como cuatro o cinco años que le pegaron una revolcada (sic) al canal pero jamás de los jamases se han vuelto a parar aquí", expuso.

exp/bb/daw/jun/2019