Preparan los canales de Hermosillo para la temporada de lluvias

Canales

HERMOSILLO, SON.- Con el fin de que la infraestructura de desfogue de avenidas pluviales de Hermosillo esté preparada para cumplir su función durante las lluvias de verano, el Gobierno Municipal mantiene una agenda diaria de limpieza, informó José Carrillo Atondo.

El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), del Ayuntamiento de Hermosillo, reveló que de los 78 canales pluviales responsabilidad de la Comuna 52 están a cargo de esta dependencia.

“Por indicaciones de la alcaldesa Célida López diariamente trabajamos en la limpieza de canales abiertos, redes pluviales y arroyos en toda la ciudad, en muchas ocasiones regresamos de dos a tres semanas al mismo punto, ya que las personas dejan basura doméstica, escombro, y hasta muebles, dentro y al margen de ellos”, reveló el funcionario.

Precisó que en la zona Sur de la ciudad se sanearon 9 mil 345 metros lineales de afluentes y 11 mil 638 en el área Norte, para un total de 20 mil 983 metros lineales, es decir 20.98 kilómetros intervenidos.

Durante el mes de mayo y lo que va de junio de 2019, Cidue ha hecho labores de limpieza y desazolve en los canales Arrendario, Las Víboras, el del cruce de las calles Sierra del Sur y Sierra Madre Occidental, en la colonia Solidaridad y los arroyos Quiroga y Quinta Emilia.

“Los que tenemos en nuestro catálogo, están listos y hemos encontrado algunos lugares que son conflictivos, como son alcantarillas y puentes, los cuales se trabajarán en coordinación con el personal de Servicios Públicos para hacer la limpieza manual”, explicó José Carrillo.
“Siempre hacemos el exhorto de que no se eche la basura y el escombro a los canales y se le recuerda a la gente que si se les sorprende en esas prácticas se les puede consignar y aplicar una sanción”, advirtió.

EXP/RED/EV/JUN/2019