Grupo de ejidatarios pide la destitución de Jorge Luis Taddei Bringas

853fa6eb 1424 4220 ab5c 5bef5c28d7ecHERMOSILLO, SON.- Ejidatarios toman instalaciones de la representación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano para pedir la destitución de Jorge Luis Taddei Bringas como delegado del Gobierno Federal en Sonora porque les ha negado derecho a audiencia con el fin de atender problemáticas del campo.

El grupo de manifestantes también demandaron la reinstalación de Petra Santos en la Sedatu.

3c5997ee d3b9 47a7 9d5a c4c4fc61a821

Al respecto, Francisco Bracamontes Mendoza, coordinador en Hermosillo de la Coordinadora Plan de Ayala, aseguró que la corrupción permea en Sonora y no ha permitido que se resuelvan problemas de despojo de terrenos y falsificación de títulos, por lo que culpó a Jorge Luis Taddei de esta situación.

Enfatizó que el representante del Gobierno Federal “está muy de acuerdo con el son aquí en el estado de decir quien va y quien no va. Nosotros votamos por Andrés Manuel López Obrador, no votamos para que pusieran de secretario de Bienestar a Jorge Taddei Bringas que no ha demostrado capacidad ni liderazgo para tener las cosas como deberían de estar aquí en el estado de Sonora”.

Condenó que quien se ostenta como delegado de los Programas Integrales de Bienestar no les ha dado su derecho de audiencia para tratar los problemas del campo, en los que está la situación de despojo de tierras y falsificación de títulos de propiedad, por lo que demandó la renuncia de Jorge Taddei y mantener bloqueadas las sedes de Sedatu y Secretaría del Bienestar Social.

Seguirán con su protesta
Por último, reiteró que de la representación de Sedatu han sacado expedientes que contienen la información de casos de corrupción, en este sentido exigió la reinstalación de Petra Santos como representante de Sedatu por ser quien había avanzado en atender sus demandas.

Aseveró se mantendrán en el lugar para evitar la desaparición de documentos con los que pueden comprobar las aseveraciones emitidas, hasta obtener una respuesta del Gobierno Federal para solucionar la situación.

Huelga de hambre
Por su parte, Bárbara Gutiérrez López, representante de pescadores y jornaleros de la Costa de Hermosillo, dio a conocer que derivado de la problemática a las 10:00 horas de este martes iniciará huelga de hambre en el exterior de Palacio Estatal de Gobierno, como forma de hacer presión para que también reinstalen a Petra Santos en el cargo de representante.

Destacó que no le parece justo no haya sido ratificada en el cargo, lo que la lleva a sospechar que Jorge Taddei evitó su recontratación en contubernio con el Gobierno del Estado, pues había tomado acciones para hacer justicia ante los problemas del campo.

exp/rl/daw/jun/2019