Atienden en albergues a 15 personas por la ola de calor en Hermosillo

CentroHabitat

HERMOSILLO, SON.- A una semana de que el Ayuntamiento local habilitó los Centros Hábitat como albergues debido a las altas temperaturas que se estuvieron presentando, se han atendido a 15 personas.

David Mendoza Rivas, titular de la Dirección de Bienestar Social, informó que se trata de una familia y el resto, personas en situación de calle que fueron atendidas en los Centros Hábitat ubicados en las colonias Solidaridad 1 y Las Minitas.

A quienes dijo, se les brindó el un espacio refrigerado durante las horas en que el calor es más intenso, incluso a algunos de ellos, subrayó, se quedaron a pasar la noche en los albergues.

“Como saben, la semana pasada por las altas temperaturas a partir del lunes habilitamos los Centros Hábitat para resguardar a la gente del calor, me pasaron el corte ayer por la mañana de 15 personas atendidas”, detalló.

El funcionario municipal señaló que aunque las temperaturas extremas ya pasaron, se continuarán habilitando los albergues durante la temporada de calor.

EXP/BB/EV7JUN/2019

TAGS: