AUDIO | Uno de cada 3 mexicanos de 6 a 19 años de edad tiene sobrepeso u obesidad

nutriologa expresoHERMOSILLO, SON.- En un estudio a nivel mundial sobre la obesidad infantil realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, uno de cada tres niños y niñas de 6 a 19 años de edad en México tiene sobrepeso u obesidad.

Debido a los malos hábitos alimenticios que imponen los padres de familia, el país se encuentra entre los primeros lugares en el mundo con obesidad infantil, indicó la licenciada en nutrición, Steffani Lomelí Santos.

Ojo con el tipo de almuerzos
Uno de los muchos factores que genera el incremento de peso en los niños, es el tipo de almuerzo que dan los papás y mamás a sus hijos para que se alimenten en la escuela, aseguró la nutrióloga Lomelí Santos.

“Es más que nada la cultura que tenemos, el tipo de alimentación ahí pudiéramos involucrar el tipo de lunch que les damos a nuestros hijos. Todo está relacionado con bebidas altas en azúcar, comida chatarra, que eso vendrían siendo calorías vacías para ellos (niños) que no les aportan nutrientes”, señaló Steffani Lomelí.

Para mejorar los hábitos alimenticios en sus hijos e hijas, la nutrióloga Lomelí Santos; recomendó quitar los jugos industriales, galletas, papas fritas e invitó a los padres de familia a preparar almuerzos para la escuela más saludables como frutas, jugos naturales o alimentos de bajas calorías.

exp/mm/daw/jun/2019