AUDIO | Incendio del Corralón de Las Minitas retrasará segunda subasta

AutosAbandonados

HERMOSILLO, SON.- El incendio que hace unas semanas se registró en el corralón de Las Minitas, retrasó la subasta de vehículos que el Ayuntamiento de Hermosillo tenía contemplada realizar en el mes de junio o julio, por lo que, ahora se hará hasta el mes de octubre, informó el síndico municipal.

Fermín González Gaxiola señaló que este siniestro del cual todavía no se tienen los resultados del peritaje, pero que se estima que se quemaron alrededor de 320 vehículos, tanto chatarras, como en situación de abandono, retrasó varios meses la subasta de vehículos almacenados en los corralones del municipio.

Sin embargo, el funcionario municipal dejó en claro que la segunda subasta del año, sí se llevará a cabo, en la cual se espera subastar alrededor de mil carros, en su mayoría declarados en estado de abandono.

“La segunda subasta contempla autos que necesariamente tenemos que declarar en estado de abandono, cuyos propietarios no han ido a recogerlos y no tienen el propósito de hacerlo”, refirió

González Gaxiola señaló que hace unas semanas se hizo la convocatoria para que asistieran los propietarios de estos vehículos, incluso, estaba la posibilidad de condonarles el tiempo de almacenamiento y ni aún así acudieron.

En lo que respecta al incendio del corralón de Las Minitas, aseguró que hasta el momento tampoco se ha acercado ninguno de los propietarios de los vehículos siniestrados para hacer algún reclamo.

EXP/BB/EV/JUN/2019